actividades 2

ACTIVIDADES II

GRAN PLANO GENERAL 

en este tipo de plano lo importante es el escenario por ejemplo una ciudad donde se aprecian todos los edificios 




 GENERAL 

en este tipo de plano el sujeto ocupa la cuarta parte del plano







AMERICANO 

El plano americano es aquel en el cual la imagen es cortada por la rodillas




MEDIO 

En este tipo de plano es sujeto es cortado por la cintura y se puede apreciar la expresión del rostro



la expresión de su rostro es de despreocupación


expresión de su rostro es de concentración

MEDIO CORTO 

En este tipo de plano es sujeto es cortado por el pecho




PRIMER PLANO

En este tipo del plano el sujeto es cortado por la clavícula .  Se utiliza para expresar sentimientos pensamientos .....







GRAN PRIMER PLANO 

 Aquí se corta por encima de cuello y también por la barrbilla






DETALLE

El plano detalle como su nombre indica sirve para mostrar, generalmente durante un tiempo corto, un objeto o una parte de un objeto que forma parte de un conjunto más general. Es una ampliación del primer plano pero reforzando el interés sobre el objeto mostrado.






ÁNGULO NORMAL O MEDIO 

Como su nombre indica, es el ángulo más próximo a una visión objetiva de la realidad. Es el ángulo habitual con el que fotografiamos y se caracteriza por establecer una línea entre la cámara y el objeto fotografiado paralela al suelo, es decir, horizontal. Proporciona una sensación de estabilidad y tranquilidad, precisamente derivada de originarse a partir de una posición con la que solemos no sólo fotografiar, sino también observar el mundo. Sin duda, es el tipo de ángulo más empleado y, por ello, cuando lo que vas a fotografiar está más abajo, es conveniente agacharse para lograr éste ángulo.







PICADO 

Se produce cuando la cámara se sitúa en un plano superior al objeto fotografiado. La escena se registra desde arriba hacia abajo, dando impresión a las figuras u objetos de empequeñecerse. Esta posición superior también conlleva una situación de inferioridad, fragilidad, vulnerabilidad o debilidad del objeto dentro de la fotografía. Es habitual en fotografía de niños (como consecuencia de su mayor fragilidad y debilidad), pequeños animales, flores, objetos de pequeñas dimensiones...








PICADO EXTREMO

: Se produce cuando la situación de la cámara con respecto al objeto a fotografiar es de extrema superioridad, hasta el punto de situarse en la perpendicular al suelo por encima del sujeto fotografiado, entonces hablamos de ángulo cenital. Se trata un ángulo que incrementa aún más, si cabe, la sensación de inferioridad. Por otro lado, si el picado centra mucho la atención en el objeto, con el cenital abrimos un poco más el campo y mostramos también el contexto que lo rodea



CONTRAPICADO 

Es la posición de quien mira desde abajo. Si el ángulo picado se consigue situando la cámara por encima del sujeto, el contrapicado lo logramos situando la cámara en una posición inferior al objeto a fotografiar. Con este ángulo dotamos al objeto fotografiado de mayor importancia, superioridad, triunfo, majestuosidad y, sobre todo, de una posición dominante frente al observador. Es un ángulo de toma muy utilizado en fotografía de edificios, pues dota a éstos de mayor grandeza. Aunque también puede ser un recurso para mostrar como superiores a sujetos que se aprecian como inferiores en la realidad



ABERRANTE

Se produce cuando la línea del horizonte se desnivela por inclinación. Sirve para expresar acción, movimiento, inestabilidad,…



NADIR 

 Se produce cuando la situación de inferioridad de la cámara frente al objeto a fotografiar se lleva al extremo. La cámara se sitúa prácticamente en la perpendicular que une objeto fotografiado y cielo. Con este ángulo se incrementan al máximo las sensaciones del contrapicado, poniendo al que observa la fotografía en la piel de una "hormiga" para la que todo es enorme y "amenazador". Su uso se reserva casi exclusivamente para fotografía de edificios, ya que las   líneas de éstos dotan de una gran profundidad a las tomas.


VELOCIDAD DE OBTURACIÓN

es el tiempo que tarda la luz en atravesar el objetivo para impresionar la película. Su regulación depende de la luz de la escena y de la apertura del diafragma. Cuando el sujeto a fotografiar se encuentra en movimiento , la velocidad de obturación es decisiva , pudiéndose conseguir variedad de efectos : cinetismos, desenfoques , congelación




desenfoque


 

 GRAN ANGULAR

abarca un angulo de sesenta grados aproximadamente , se utiliza para planos generales.Acusa mas la perspectiva y da mayor relieve al espacio existente entre los objetos cercanos de los lejanos










NORMAL

Abarca un angulo de 50 grados.Se aproxima al angulo de visión humano , se suelen usar en los planos generales , el americano y el medio







TELEOBJETIVO

abarca un angulo de 16 grados muy útil  para el primer plano , gran plano general y detalle.Este objetivo anula casi la perspectiva, aplanando el espacio y acercando la escena


ENFOQUE

el enfoque de un objeto se obtiene mediante el desplazamiento del objetivo y provoca distintos grados de definición . El desenfoque del objetivo principal provoca una perdida de la iconicidad en la imagen , con ello se pueden buscar determinados efectos expresivos






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